El Sindicato Gráfico de Paraná formalizó la denuncia ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos y aguardan una reunión con autoridades de la empresa. El secretario General de los gráficos, Marcelo Ortiz
Ortiz contó que el miércoles los trabajadores gráficos de Diario Uno se presentaron como en cada jornada en la plata gráfica de calle Almafuerte y no pudieron ingresar. “Las puertas estaban cerradas”, contó al Departamento Informativo de LT14. Además mencionó que el lunes 19 el gerente de Diario Uno, Alejandro Cartasso, se presentó y comunicó a los trabajadores que la planta iba a dejar de funcionar porque el diario se iba a imprimir en la planta de Rosario.
El trabajador gráfico mencionó que la empresa tomó la decisión sin consultarle con los trabajadores, por tal motivo ya comenzaron a trabajar con los abogados del sindicato para obtener alguna respuesta por parte de la empresa.
Son 20 los trabajadores gráficos que quedan sin trabajo y según se les informó la indemnización sería abonada de 15 a 17 cuotas. “Nosotros, desde el gremio rechazamos esa propuesta”.
Por último informó que desde el Diario Uno no enviaron ni telegrama, ni carta documento especificando el por qué quedaban despedidos los trabajadores. “La comunicación fue sólo verbal”, expresó y aseguró que siguen llegando a trabajar pero la planta está cerrada.
Etiquetas: Diario UNO, Marcelo Ortiz