Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Chaco cerraron esta tarde con normalidad, con una asistencia de votantes estimada hasta las 18 en 53,5%, informó el gobernador Jorge Capitanich.
Capitanich dijo a la prensa que "los comicios se realizaron con total normalidad, fue una jornada democrática ejemplar y agradecemos al pueblo del Chaco por haber participado".
Aseguró que "dentro del FCh (Frente Chaqueño) tuvimos una rotunda victoria, por lo que agradecemos el fuerte respaldo" y estimó que la asistencia de votantes a las urnas fue de "53,5%, puede ser más o menos, tendencia que se dio en 2015".
Capitanich fue el primero en sufragar en su mesa, vestido con el pulóver rojo que utiliza en todas las elecciones, para luego tomar contacto con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
La jornada estuvo atravesada por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que mantiene en vilo a la sociedad chaqueña y de otras zonas del país.
"Estamos en un día pleno de participación democrática en cada rincón de la provincia y estamos muy agradecidos por eso", afirmó el mandatario provincial luego de emitir su voto.
Sobre el caso de Strzyzowski dijo que "es un hecho que merece el repudio como el hecho aberrante que es" y afirmó que "será castigado con todo el peso de la ley".
Etiquetas: elecciones en Chaco, Jorge Capitanich, PASO, Servicio Informativo