Lucas Arcangeletti, Coordinador de Sociales de PAMI Mendoza dialogó con el programa Muchas Gracias y relató que esto es posible gracias a la vacunación masiva de las personas de la tercera edad y al apoyo económico que la obra social ha realizado hacia estas instituciones.
Lamentablemente por la pandemia “hemos perdido algunos y algunas dirigentes de centros de jubilado. Pero desde el Pami estamos apoyando a todos los centros de Jubilados y Jubilados con la provisión de todo lo necesario para mantener los protocolos y sostener los talleres socioproductivos”.
“Son más de 150 los centros de jubilados regularizados en Mendoza”, explicó Arcangeletti, y brindó detalles sobre los aportes económicos de PAMI, para acompañar la regularización de otras organizaciones que quieren ponerse en regla.
Por otra parte, el funcionario brindó detalles de la forma en que se mantuvieron comunicados con “unos 80 a 90 centros de jubilados y jubiladas que se conectaban a reuniones y talleres. Y con los que no nos podíamos conectar los visitabamos personalmente”.
El PAMI realizó además un convenio con el Colegio Notarial para que no se le cobren honorarios a las organizaciones sociales de jubilados que quieran formalizar su existencia y necesiten de sus servicios, explicó también Arcangeletti.
Finalmente, el funcionario se refirió al rol fundamental que cumple el vacunatorio de covid instalado en la sede de Pami, donde se inoculan diariamente unas 400 personas.