El presidente de la Cámara de Comercio compartió ayer un balance positivo de lo que fue la segunda edición del centro comercial a cielo abierto con los concejales. Lo hizo acompañado del referente de esta actividad en Ushuaia, Francisco Paranza, quien expuso cómo se fueron dando las obras en su ciudad, donde el espacio lleva cinco años establecido. Buscan avanzar en Comodoro con la infraestructura necesaria para que sea un paseo estable.
Más de 15.000 personas, se estima, recorrieron el sábado la propuesta del centro comercial a cielo abierto, una alternativa que volvió a darse en Comodoro tras el debut del 28 de febrero. La propuesta tuvo correlato en los números: según refirió Alexis Togel, presidente de la Cámara de Comercio loca, aun sin dar porcentajes específicos, los niveles de venta registraron mejoras en las comparativas anteriores, y el gastronómico fue el rubro más beneficiado el sábado, aun tratándose de un evento a fin de mes, e inserto en un esquema de crisis económica.
"Fue muy positivo, cubrimos todos los aspectos y fue positivo tanto para la actividad comercial como para las familias, mucha gente que había dejado de venir al centro por distintas cosas, como la problemática del estacionamiento y falta de accesibilidad entre otros factores" dijo, destacando que la experiencia también sirvió a nivel institucional para comprobar que la actividad podía convivir con el tránsito, en base a veredas ensanchadas y sin la restricción total vehicular como se había dado en febrero.
A pesar del balance optimista tras el evento, Togel destacó que implementarlo de modo definitivo es parte de un largo proceso, y la reunión de ayer con los concejales sería base para avanzar con algunas definiciones iniciales.
"Como siempre explicamos: instalar el centro comercial a cielo abierto no sólo implica la organización de actividades específicas sino una mejora en la estructura, la accesibilidad, y la estética. Dentro de esas mejoras se pueden hacer actividades como esta y de cualquier otro tipo", enfatizó.
En esa línea, dijo que no hay fecha definida para reeditar el evento, y que se enfocan ahora en avanzar con los pasos siguientes. "Dependerá también de cómo se mejore el centro. Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande en vallar y demarcar las zona, una vez hecha la obra eso no va a ser necesario entonces sólo habrá que enfocarse en hacer la actividad y que sea interesante, no pensar también en la estructura porque eso ya está definido e implementado de modo definitivo".