Poco afectos a la reacción automática y desalmada que solía percibirse en algunas fechas redondas o puntuales, solía suceder a los HEREDEROS DEL CUYUM que las cercanías de algunas de ellas les otorgaba la posibilidad de aprovecharlas para disfrutar. Y tratándose de sucedidos durante la segunda quincena de abril, separaron dos nombres y dos discos.
El primero, del puntano Rafael Arancibia Laborda, el "Chocho", por haberse cumplido el 19 de abril de 2023 40 años de su partida al recuerdo.
Y el otro, de Armando Tejada Gómez, por haberse cumplido 94 años de su nacimiento "en la confluencia del Zanjón Frías y el Canal Guaymallén, en la provincia de Mendoza.
El primer disco, con el que LOS HEREDEROS DEL CUYUM encendieron el patio, fue "Rescoldo Lugareño" que contenía 12 coloridas postales de la obra de Chocho.
Y tras la pausa y el capricho de algunas máquinas, abrió sus folios Testimonial del Nuevo Cancionero, de 1965, con poemas y recitados de Armando Tejada Gómez, composición y el canto de Manuel Oscar Matus y la participación del guitarrista Luis Amaya, el bandoneonista Rodolfo Mederos y un octeto del grupo coral del Teatro IFT de Buenos Aires.
Con la satisfacción por el trabajo realizado y los disfrutes conseguidos, los HEREDEROS DEL CUYUM volvieron a posar la pelota sobre el círculo central del sábado. Acababan de clavarla en el ángulo de la primera mañana...
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?