Así lo expresó la senadora provincial, quien explicó su proyecto de ley para “aunar esfuerzos en esto del control. La fiscalización y el control tienen que ir de la mano de la provincia y también los municipios, porque nadie por su propia cuenta puede llevar adelante todos los controles. También debería existir un registro de ciudadanos que puedan ejercer controles”.
“He presentado distintos pedidos de informes preguntando cómo se viene trabajando con el tema del control y no hemos tenido respuesta”, afirmó Juri. “En ese sentido se preguntó qué está haciendo la provincia para garantizar que las herramientas dispuestas por el gobierno nacional para el control de precios funcione”.
De esta manera, Juri propone en su proyecto Ley tiene por objeto crear el “Programa Provincial de Control de Precios” dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza. Este programa tendrá como objetivo el diseño, elaboración y ejecución de acciones tendientes al control inflacionario, a través de operativos de fiscalización y monitoreo para una correcta aplicación de disposiciones vigentes en establecimientos comerciales.
Según explicó Juri, la iniciativa propone también “crear un registro de ciudadanos/as voluntarios/as, abierto a todas aquellas personas físicas que deseen colaborar en las tareas de fiscalización y control de precios”.
Finalmente, Cecilia Juri se refirió a la falta de respuesta del gobierno provincial a distintos requerimientos de la oposición y de la ciudadanía sobre temas importantes y urgentes para la población.