Así lo indicó en declaraciones a Radio Nacional la diputada del Frente Amplio Cecilia Bottino, respecto al crecimiento de contagios de Covid 19 en el vecino país registrados durante los últimos días.
"Pasamos de ser un ejemplo en la región y a partir de fines de 2020 comenzaron a dispararse los casos, a pesar de haber sido advertidos que ello podría suceder. Ahora estamos con una situación de saturación del sistema sanitario; con un grupo de especialistas del presidente Lacalle Pou que vienen advirtiendo desde febrero sobre medidas que se debían adoptar desde el poder Ejecutivo y que no lo ha hecho", afirmó.
La legisladora agregó que "no se tomaron medidas de restricción o que se anticiparan a cuestiones claves como la movilidad que hubo en el verano, y el inicio de los ciclos de educación en marzo con locales abarrotados, sin las condiciones sanitarias adecuadas y que ahora se suspendieron".
"Esto se podría haber controlado en un país chico, pero el mensaje del presidente fue solamente apelar a la libertad responsable e individual de las personas; pero sin un mensaje clave del Estado de que es una situación colectiva esto no iba a alcanzar y no dio resultado", remarcó.
Bottino explicó que otro hecho grave que vive el país por la frontera con Brasil es que no se reforzaron los controles ocasionado que ingresara una nueva cepa del Covid 19 que es la que provocó el aumento de casos y una mayor gravedad sobre todo en los adultos mayores.
Etiquetas: Cecilia Bottino