La gigantesca piedra se desprendió este martes a la madrugada en el barrio Vallejos situado en los faldeos del Cerro Curruhuinca, y afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.
Personal de Defensa Civil de San Martín de los Andes se hizo presente en el lugar junto a efectivos policiales y de otras reparticiones, para monitorear el lugar.
La piedra rodó destrozando la vegetación y quedó incrustada en la tierra, a pocos metros de una vivienda.
Por ello, desde la dirección de Defensa Civil se comunica a los vecinos de los barrios Vallejos y Parque Sur, que se abstengan de transitar la ladera de la montaña ya que la misma no se encuentra segura dado los últimos acontecimientos por desprendimiento de piedras y gran cantidad de arboles caídos.
En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Turismo a cargo de la dirección de Defensa Civil, Esteban Bosh, dio información sobre lo ocurrido con el desprendimiento de la roca, e indicó que aguardan los estudios de un geólogo para que brinde una descripción exacta de lo que ocurrió y darle información a los vecinos sobre los pasos a seguir.