La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, absolvió a Yanina Lescano por entender que “se violaron sus derechos de defensa y no fue juzgada con perspectiva de género”, dice la resolución y ordena “su inmediata libertad".
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió hacer lugar a la impugnación extraordinaria, presentada por los abogados defensores de Yanina Soledad Lescano, contra la sentencia dictada por la Sala I de la Cámara de Casación Penal, la que en consecuencia revocó, al igual que la emanada por Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Asimismo, dispuso la absolución de culpa y cargo de la mujer por el delito que le fue imputado y ordenó su inmediata libertad. Cabe recordar que la joven, había sido condenada a 16 años de prisión por la muerte de Nahiara Cristo, de dos años de edad, quien era la hija de su pareja, Miguel Ángel Cristo, el cual fue sentenciado a prisión perpetua. La niña murió en febrero de 2019, producto de los malos tratos a los que era sometida desde hacía tiempo.
En los fundamentos de la sentencia de la Sala Penal, dada a conocer este jueves, se expresó que en el marco del proceso se violaron los derechos de defensa de Lescano. También se sostuvo que “Lescano no fue juzgada con adecuada perspectiva de género ante elementos indicadores de violencia padecida toda su vida”.
Etiquetas: absolución, infancia, muerte