El Arzobispado de Paraná, junto con la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, realizó el pasado 12 de agosto una denuncia penal por el delito de usurpación del bien inmueble lindero al templo y de los bienes muebles existentes, cuya tenencia detenta la comunidad parroquial desde hace décadas. Beatriz Toledo, Ana Pérez Ducasse y Miguel Orué, catequistas e integrantes de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad de Paraná, explicaron a LT14 detalles de la situación. “De repente no pudimos entrar más porque estaba vendido a un particular”.
En un comunicado, la curia paranaense informó que dicho trámite fue desestimado por el agente fiscal y continúa en el fuero civil y comercial y ante los tribunales eclesiásticos correspondientes. El reclamo es por la supuesta venta irregular a un particular de ese inmueble, declarado de interés municipal, por parte de la congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad.
Los catequistas explicaron que se desarrollan diversas actividades además de la catequesis, ya que también se ofrece la comida a 100 personas en situación vulnerable. Informaron que el viernes 26 habrá una jornada de oración a las 19 y realizarán tres vueltas a la manzana.