A través de un convenio firmado la semana pasada por el gobernador, Raúl Jalil, y la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se establecieron acciones conjuntas y coordinadas para abrir de la primer Delegación de
Migraciones en la provincia de Catamarca.
En esta línea, entrevistamos al Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal del Inmigrante, Miguel Miyashiro. "Contento con el consejo municipal del inmigrante porque hacía falta la contención para los inmigrantes de Catamarca. Gracias a eso hubo un gran impulso para crear la delegación de Migraciones en Catamarca. Sólo había tres provincias que no tenían delegación y dependíamos de La Rioja. Ahora se van a agilizar varios trámites", explicó en una nota con La Voz del INADI".
Además, enumeró algunos de los trámites que permitirá realizar este organismo. Al respecto, dijo: "Tanto en el tema de migraciones, como los documentos para estar de forma legal en el país, registración laboral y otros beneficios que van a obtener quienes lleguen a Catamarca. Hay muchos trabajadores golondrina que llegan desde Bolivia o Paraguay que se quedaron pero están de forma precaria y no tienen documentaciones".