Un grupo de docentes de la Escuela de Educación N° 31 inició un proyecto que tiene el fin de crear murales inclusivos para personas sordas en los distintos centros educativos de la provincia. Esta iniciativa inició dentro de la escuela pero con el tiempo y la ayuda de otras personas, se podrá extender a otras instituciones y espacios públicos.
En esta línea, la Profesora Gabriela Batallán, una de las docentes autoras de esta propuesta, explicó: "El proyecto de murales inclusivos es realizado por un grupo de docentes de la Escuela de Educación Especial N° 31. A su vez, está incluido una instructora sorda que trabaja en nuestra institución que es la referente de los niños dentro de la escuela y nuestro gran artista, Daniel Ponce".
Por otra parte, Batallán mencionó que el proyecto comenzó como algo "chiquito". "El proyecto comenzó haciendo los murales dentro de nuestra escuela. Con esto de la pandemia, nuestros compañeros iban a la casa de estos niños a enseñarles para que no pierdan esa posibilidad pedagógica. Algunos niños se sentaban en el cordón de la vereda o no contaban con recursos, entonces comenzamos una campaña para conseguir mesas y sillas", comentó al respecto.
Finalmente, en diálogo con Juntos.com, mencionó: "Hablando con el Concejal Nicolás Zavaleta, le comenté que teníamos un proyecto en la escuela, nos ayudó económicamente y se aprobó una ordenanza para que cuando terminemos con las escuelas inclusivas, se hará en espacios públicas".