Ian Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio fueron condenados por ser partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) agravado por la intervención de menores de edad, en perjuicio de la docente Sandra Palomo.
En tanto, otros dos jóvenes que eran menores al momento del asesinato de la docente fueron declarados como partícipes y responsables del crimen, por lo que ambas resoluciones serán giradas al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley. Un menor de 15 años fue señalado como autor material del asesinato y fue luego absuelto al ser considerado inimputable.
La condena fue coincidente con el pedido que habían realizado los fiscales Mónica Poma y Pablo Rivero a la hora de los alegatos, pero no con el de la querella que planteó que los dos menores al momento del hecho fueron coautores del crimen junto con el adolescente de 15 años. Así lo indicó el vocero del Poder Judicial, Marcelo Báez, quien agregó que una parte del expediente va a quedar en fiscalía ya que existe la presunción de que en el encubrimiento participaron una o más personas.
El asesinato de Sandra Palomo ocurrió a fines de agosto de 2019. Durante la mañana del viernes 30 la mujer salió de su casa en el barrio Tres Cerritos a bordo de su camioneta para hacer unas compras y no regresó, por la tarde su familia realizó la denuncia por su desaparición. El 31 su cuerpo fue encontrado en las márgenes del río Arenales.
PROGRAMA: El Despertador Nacional
CONDUCE: Coco Reyes
LOCUCIÓN: Lizzi Quintar
DEPORTES: Fernanda Navarro
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 6 a 9 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: femicidio, Salta, Sandra Palomo