El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia del adolescente asesinado Lucas González, desmintió la declaración de los policías y aseguró que "le tomaron el pelo al juez porque no es cierto que pusieron la sirena y que dieron la voz de alto".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Lo que sucedió fue un fusilamiento, son asesinos que trabajaban de policías", señaló, al tiempo que sostuvo que "están todas las cámaras de seguridad, salvo que en la última hay una telaraña, no falta nada. Está la trazabilidad del auto". "Los miraron, los pasaron, los esperaron, los siguieron, los encerraron y les dispararon", relató.
Además, dijo que "cuando lo balearon, Lucas fue destratado y lo tiraron en una camilla" y subrayó: "No era delincuente, fue una víctima".
El letrado anunció que pedirá el juicio político para que sea destituido el juez de Menores Alejandro Cilleruelo (el primero que intervino en el caso). "Espero que el Consejo de la Magistratura deje de dormir porque no está solo para nombrar jueces sino que también para destituirlos", señaló.
Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.
Etiquetas: Gregorio Dalbón, Lucas González