El fiscal General Juan Manuel Delgado recibirá a la familia de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en abril de 2020 en Capilla del Monte. El encuentro se produce a pedido de la familia de la víctima, para solicitar la designación de un fiscal que investigue el femicidio.
La causa Basaldúa tuvo un único detenido tras la investigación de la fiscal Paula Kelm. Se trataba de un joven que vivía en la zona en donde fue encontrado el cuerpo de Cecilia y que quedó absuelto por un jurado popular al no poder probarse su participación, incluso la familia, disconforme con el curso de la investigación, señalaba que se trababa de un perejil. Tras el reverso del juicio a la investigación ordenada, la causa pasó a la fiscalía de Raimundo Barrera, jubilado en agosto de este año. Desde entonces, la querella sostiene que la causa está “casi frenada”.
Daniela, Pavón, abogada de la familia Basaldúa, habló con María Ester Romero y señaló que “hoy esa fiscalía no tiene fiscal y exigiremos esto porque la investigación está casi frenada y no se hace nada para investigar el hecho”. Además, la abogada sostuvo que sucedieron una serie de acontecimientos que pusieron en riesgo gran parte de la prueba con pedido de investigación, como el incendio muy cerca del basural, en una vivienda donde se hallaron rastros de sangre y cabello, pedido desoído por parte de la fiscalía en ese momento.
El encuentro tendrá lugar en la oficina de Delgado en Tribunales I, y la ministra de las Mujeres, Claudia Martínez, acompañará a la familia Basaldúa.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Caso Basaldúa, Juan Manuel Delgado, judiciales