La misión humanitaria de Cascos Blancos se encuentra en Varsovia, capital de Polonia, para colaborar en la asistencia de las familias argentinas y de otros países integrantes de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que escapan de la invasión rusa a Ucrania. Desde allí, Esteban Chala, Coordinador de la misión, relató el trabajo que están haciendo con las y los refugiados que escapan de la guerra y destacó la labor “ardua” del personal de las Embajadas argentinas en Ucrania y Polonia.
Señaló que el recibimiento “fue muy bueno”, con un trabajo importante de “articulación en la frontera” donde el objetivo del equipo de Cascos Blancos, integrado por siete civiles, es “ayudar a quienes lo necesitan”.
Chala, quien ya ha participado en operativos humanitarios, entre ellos, el terremoto de Haití en 2010 y la evacuación de Siria de 2016, describió “el honor y orgullo de reunir a las familias nuevamente”, para que, después de “haber perdido todo, puedan volver a sentirse en casa”.
Por su parte, la enfermera Verónica Ayala, que también forma parte de la misión de Cascos Blancos, precisó que su tarea es la de “apoyo a las Embajadas, asistencia y colaboración a los ciudadanos argentinos y de países de la CELAC, para que tengan posibilidades de llegar a Polonia, que tengan comida y abrigo y acompañarlos en la decisión que tomen”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Cascos Blancos, crisis humanitaria, Guerra, Polonia, Refugiados, Ucrania