El ataque lesboodiante de Barracas se produjo el lunes pasado por la madrugada en una pensión ubicada en la calle Olavarría 1621, cuando José Fernando Barrientos, un inquilino que venía hostigando desde hace tiempo a las mujeres hoy víctimas, a las que se refería como “engendros”, “tortas” y “gordas sucias”, arrojó una molotov a la habitación donde dormían. La única sobreviviente fue Sofía Castro Riglos, de 49 años, quien tiene lesiones leves pero por recomendación médica todavía continúa internada en el Hospital del Quemado.
Este crimen alerto a las colectivas de todo el país que se organizan en pedido de justicia y promoviendo la defensa frente a la avanzada de los discursos de odio.
En Comodoro Rivadavia, la Multisectorial Feminista convoca a un cartelazo este viernes a las 10 de la mañana en contra del lesboodio. Al respecto Noelía Riquelme, orgnanizaora de la FestiTorta se refirió a la convocatoria "Estamos ante el avance de discursos de odio enfrentadas a un retroceso de nuestros derechos. Que implica el miedo inmovilizante".
Además del cartelazo Riquelme indicó "habrá una clase de defensa personal, para prevenir los peligros de la calle", la misma será en el Domo del 3 , este sábado a las 18 horas. Al finalizar una charla abierta completa la agenda que busca profundizar la reflexión y establecer pautas a seguir.
Programa: Conexión Nacional // Conduce: Carolina Paredes // Servicio Informativo: Natalia Castro // Móvil: Lydia Cocha // Operación técnica: Osvaldo Tapia
: