El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se realizará un corte de energía programado el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, de 13 a 19, afectando en su totalidad a las localidades de San Martín y Junín de los Andes, y zonas rurales aledañas.
De acuerdo a lo informado por el organismo, el motivo de la medida responde a la realización de tareas mantenimiento programado, por lo cual se dejará fuera de servicio la línea de alta tensión de 132 kV Alicurá - Pio Protto.
Solicitamos a los usuarios de las localidades afectadas tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.
En diálogo con “De mañana no pasa”, Carlos Welsh, Jefe de la unidad de servicios regional sur del EPEN, brindó detalles sobre los trabajos de mantenimiento que realizarán las cuadrillas del Ente Provincial y destacó que “no hay peligro de un golpe de tensión” cuando se restablezca el servicio porque en el sector “Pío Proto hay una llave térmica gigantesca que va a cortar el suministro de la misma manera en que bajamos la térmica en casa, o sea que no a generar ninguna fluctuación, ninguna variación en la calidad de la energía que recibimos en casa. El corte que se produce no altera las condiciones en los suministros residenciales”, afirmó.