Carlos Rottemberg es empresario teatral y junto a su hijo Tomás, dirige la mayor empresa de salas teatrales de nuestro país.
En una extensa charla con Guillermo Marconi, reflexionó sobre esa actividad que lleva adelante desde hace mas de 50 años.
"Me enorgullece que ye me empiezan a presentar como el papá de Tomas".
"Empece a los 17, tengo 67 y hace 50 años que me rodeo de los más famosos del país y como a todo en la vida, uno se acostumbra".
El empresario recordó que Buenos Aires es la ciudad con mayor movimiento de teatro independiente de todo el mundo, más que Nueva York y más que Lóndres.
En otro tramo de la charla y al ser consultado por el presente político del país reveló que atraviesa días de tristeza "porque como sociedad siento que la estamos pasadno mal hace rato".
"Íbamos de la mano con empresarios de espectaculos de Lóndres, Nueva York, México y otras ciudades y de hecho abrimos las salas en algunos casos antes que ellos".
"Yo siempre dije que en la escuela estudié lo justo y necesario para pasar de grado porque en realidad yo lo que quería era hacer esto, que hago hoy y que hice toda mi vida; a los 17 años me hice cargo de la sala El Ateneo en Paraguay y Suipacha".
Rottemberg recordó el 1° estreno de la obra "Made in Lanús", el 1 de enero en la sala del Teatro Corrientes de la ciudad de Mar del Plata.
"Soy un agradecido de esta profesión y me da mucho placer hablar de lo que he hecho".
Uno de los problemas que tenemos los argentinos es que "todos sabemos de todo" y yo quise especializarme en algo, y me enorgullece haber hecho lo que hice".
Etiquetas: Carlos Rottemberg, Guillermo Marconi, La caja de pandora