El fiscal Carlos Rívolo, se refirió al debate sobre las prisiones domiciliarias a algunos detenidos por la pandemia de coronavirus, y abogó por una solución "racional" y "proporcional" para evitar que las cárceles se conviertan en peligrosos focos de infección. "El problema de las cárceles explotó en la cara de todos", expresó.
Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, consideró que las acciones a tomar van desde el otorgamiento de prisiones domiciliarias hasta adaptar momentáneamente grandes establecimientos como las escuelas de policía o los cuarteles militares para alojar presos y así descomprimir la situación de hacinamiento que afecta a la mayoría de las penitenciarias.
El magistrado lamentó el empobrecimiento del debate público y explicó que el problema carcelario compete tanto al poder judicial como a los ejecutivos: "mientras el encarcelamiento y libertad de una persona dependen de la decisión de un juez, el estado de las cárceles son responsabilidad de los poderes ejecutivos".
Etiquetas: cárceles, Carlos Rívolo, Coronavirus