DIRECTOR DE COMUNICACIÓN NEUQUéN

Carlos Figueroa: "Hoy la reputación de Aerolíneas Argentinas es muy fuerte"

El director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, dialogó con Radio Nacional San Martín de los Andes para poner a la audiencia al tanto de la realidad de la compañia.

Figueroa afirmó que, según estudios de opinión pública, Aerolíneas Argentinas tiene una reputación "muy fuerte" tanto en el segmento de personas que usan habitualmente los servicios de la empresa como entre aquellas personas que no vuelan habitualmente.

Señaló como natural que aquellas personas que vuelan habitualmente "perciban la importancia De la empresa, ven que hay una empresa que funciona, que tiene niveles de puntualidad muy altos a niveles internacionales, que tiene un estandar de calidad muy importante".

Sobre la situación financiera de la empresa Figueroa aseguró que está en camino a la "sostenibilidad económica" y que este año no se ha ejecutado aún el presupuesto asignado a la compañia para el 2023. Agregó que esperan seguir en este sendero aunque enfatizó que la aviación es una actividad muy suceptible a ser afectada a "factores exógenos a la propia industria".

Además defendió el caracter público de la aerolínea de bandera y que "el Estado intervenga cada vez que haga falta para sostener la operación y para realizar inversiones."

Aerolíneas Argentinas vuela hoy a 40 destinos en nuestro país y a 21 destinos internacionales en 14 paises.