En Rosca N´Roll recibimos a Carlos Figueroa, director de Comunicación y Relaciones Internacionales de Aerolíneas Argentinas, para profundizar sobre el funcionamiento de la compañía y los desafíos para este año.
Explicó qué significa que Aerolíneas Argentinas sea la aerolínea de bandera: “El objetivo estratégico es garantizar la conectividad en Argentina. Hoy Aerolíneas opera 38 destinos en todo el país, en 22 sólo estamos nosotros”.
Sobre todas las operaciones que hay contra la empresa y el supuesto gasto que genera, expresó: “El año pasado el Estado recaudó 83.000 Millones de Pesos en pasajes de Aerolíneas. Para el Estado es una inversión altamente rentable”.,
Además, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri: “El déficit que siempre nombra Macri es el de su gestión. Las empresas que vinieron en la ´Revolución de los Aviones´se fueron antes de 2019. Generaron una sobreventa en el sistema con una guerra tarifaria”.
Por último, recordó la experiencia de la Copa del Mundo y cómo operó la empresa nacional: “Los vuelos a Qatar le dejaron a Aerolíneas 2 millones de dólares. No fue una cuestión altruista, fue un negocio”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Rosca N’ Roll con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anabella Sánchez, lunes a viernes de 7 a 9hs
Seguinos
Etiquetas: Rosca N' Roll, Rosca N'Roll