La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Carla Deiana, dijo en Nacional Rosario que están en presencia de "una elección difícil porque está nacionalizada, atravesada por la bronca popular por distintos reclamos como la falta de trabajo, vivienda y la inseguridad". En este sentido, comentó que interpelan a la población sobre "la necesidad de una alternativa política que parta de los intereses de los trabajadores y enfrente el ajuste por izquierda".
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Deiana manifestó que sus propuestas tienen una carga de "contenido de clase y político", en las que se proponen "alterar las palancas económicas de Santa Fe y Nación para terminar de pagar la deuda, la fuga de capitales y, a partir de recuperar la riqueza que producimos los trabajadores, impulsar medidas que favorezcan la creación de empleo y viviendas".
Por su parte, la militante del Partido Obrero señaló que el "complejo agroexportador está dominado por pulpos cerealeros que han venido saqueando la Provincia", y ejemplificó lo dicho con el desfalco de Vicentin. Además, aseveró que "hay que nacionalizar los puertos y el comercio exterior" y pidió por la "nacionalización" de la banca, incluyendo la "estatización del Banco Santa Fe".
Etiquetas: Carla Deiana, Frente de Izquierda-Unidad