El 10 de enero, el Ministerio de Cultura de Santa Fe anunció las obras ganadoras del Premio Provincial de Poesía "José Pedroni" 2022. De forma unánime, el jurado conformado por Larisa Cumin, Alejandra Méndez y Santiago Alassia seleccionó a "Últimos veraneantes de febrero", de Sonia Scarabelli -en la categoría obra édita- y a "Un pez en un cauce que mengua" de Carina Sedevich -como obra inédita-. Además se otorgaron cinco menciones especiales, distribuidas territorialmente por polos.
Sospechosamente Light conversó con Carina Sedevich, poeta santafesina radicada en Villa María (Córdoba). "Es un material que vengo escribiendo a lo largo de los últimos dos años", contextualizó sobre la obra. "Son cuatro series de poemas diferentes que tienen un clima, un hilo conductor,".
La escritora recordó su llegada a la localidad cordobesa y su acercamiento a la poesía. "Lo que escribo está íntimamente vinculado con lo que vivo. Hay recurrencias, los temas son los mismos, van mutando las formas", explicó sobre su recorrido artístico reflejado en 25 años de publicaciones. "Un poema es algo que no podría ser dicho de otra forma", concluyó antes de leer una serie de poemas de su autoría incluidos en el libro "Rosados cuerpos de pino".