Tras una votación que se llevó a cabo en la jornada de ayer obtuvo más del 40% de los votos de los docentes que participaron de los comicios. En diálogo con Muchas Gracias, Carina Sedano sostuvo que del 50% del padrón que votó el 47% eligió la lista azul-naranja.
La recientemente electa sostuvo que no desconoce la tarea sindical y señaló que va a ser de muchas horas para beneficio de las trabajadoras y los trabajadores. “Sabemos que han apostado por nuestras propuestas” dijo Carina y agregó que sabemos también “la responsabilidad que nos están dando”.
“Cuando empecemos a reconstruir el vínculo con las escuelas podremos cumplir con nuestros objetivos'', dijo la referente quien agregó que el sindicato había perdido el vínculo con los establecimientos. Además sobre la relación con el gobierno provincial sostuvo que “va a haber mucha modificación porque estamos convencidos que debemos construir con otros gremios, y con la unión sindical podemos salir a reclamar” muchas cosas para los y las docentes.
En relación a la OSEP, Sedano sostuvo que la carta magna de la obra social sostiene que el gremio más grande de la provincia debe tener un director, pero el mismo no está, por lo que dijo que lo reclaman, además de hacer referencia al acceso de los afiliados a las prestaciones de salud.
Para finalizar la CTERA se comunicó para felicitarla por las elecciones y reiteró que la unión con otros gremios hace que cada reclamo tenga más fortaleza.