Carina Mitoire, intendenta de La Eduvigis y Selvas del Río de Oro, detalló en Radio Nacional Resistencia la situación sanitaria de su municipalidad y las gestiones que realiza: “la primera vacunación contra el coronavirus se realizó en esta semana que transitamos y lo hicimos con la primera línea del personal sanitario, esperamos la segunda dosis y hacerlo también con los adultos mayores. Acá no tuvimos ningún caso positivo, algunos en Selvas del Río de Oro, siempre por contagios desde otras localidades. La situación sanitaria está controlada gracias a un trabajo esforzado y permanente desde el inicio de la pandemia”, aseguró.
“Quiero agradecer a las fuerzas públicas que nos acompañaron desde el inicio de la pandemia, al Ministerio de Salud del Chaco, a las dos comisarías de nuestra zona, y desde el municipio hicimos lo nuestro. Por supuesto agradecer también a la comunidad, a los vecinos, que gracias a su comportamiento de cuidado y prevención posibilitó que no existan casos positivos. Hicimos un fuerte llamado a la responsabilidad individual, dejamos muy en claro que no hicimos, ni haremos de niñeros de quienes no quieren cuidarse, no usaremos un dron para vigilar. Estamos para acompañar desde afuera”, afirmó.
Mitoire se refirió asimismo al nuevo proyecto del gobierno provincial para ayudar a los vecinos para que puedan hacer arreglos, refacciones o ampliaciones en sus viviendas: “estamos trabajando con el Instituto de Viviendas, es muy generoso por parte del gobierno provincial”, dijo.
Uno de los principales emprendimientos y atractivos de La Eduvigis es el Aquapark: “funciona de 10 a 19. De martes a viernes, la entrada cuesta 300 pesos, menores de 3 años y personas con discapacidad y acompañantes, sin cargo. Los sábados y domingos la entrada cuesta 500 pesos, y 300 para menores de 10 años hasta los 3; las personas con discapacidad y acompañante no pagan. Los quinchos y parrillas son gratis, hacemos controles de higiene con toma de temperatura y se utiliza el método de burbuja familiar”.
Etiquetas: Covid