Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria buscan llegar a la zona urbana con una propuesta de huerta familiar o comunitaria donde se provee información de cultivo y consumo de hortalizas. La ingeniera agrónoma Jimena Villafañe, integrante de la Agencia de Extensión Rural Comodoro Rivadavia de INTA, comenta las ventajas de contar con una huerta familiar.
"Siempre compartimos que lo que se produce en Comodoro ayuda a nuestro medio ambiente en la cuestión de disminuir la huella de carbono, son todos alimentos que no son traídos de ningún lado, entonces evitamos esa emisión de gases al medio ambiente. Por otro lado, también es plata que queda en nuestro lugar porque es algo que nosotros producimos y que al excedente le podemos sacar provecho. Lo principal hasta la propia salud de tener el alimento fresco y a la mano, es el máximo de valor biológico que le podemos dar a nuestro a nuestro cuerpo" explicó la especialista.
Habrá talleres presenciales en febrero, en distintos puntos de la ciudad y el 6 de marzo en Rada Tilly.
Hoja de Ruta| Equipo: Andrea Miranda, Alfredo Sahdi y Raquel Ahumada| Operación Técnica: José Romero, Daniela Neris y Claudio García