Sebastián Miquel es fotógrafo y politólogo, en las últimas horas una de sus fotografías se hizo viral. La imagen fue capada a pocos metros de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández.
“Fui como un ciudadano más, pero siempre mi trabajo se trata de eso, de contar y establecer un relato sobre determinados hechos políticos y sociales. Uno va con la intención de crear memoria, de que eso quede en la historia en la memoria colectiva que busca contar la historia de un movimiento político. Tengo mi manera de trabajar y mirar, observar la realidad, lo vengo haciendo mucho tiempo, pero todo lo que tenga que ver con Cristina genera un momento impresionante y que Cristina se tome el momento de agradecer la foto, fue hermoso”.
En cuanto a la imagen dijo: “la capté en medio del caos, se había roto el vallado hacía instantes, hubo disturbios, intercambios entre la militancia y la policía, ya habían arrojado gases y agua. Veo esta escena cuando la guardia de Infantería estaba a la espera a la orden para salir a atacar. Y estaba esta señora, que luego me enteró que se llama Carmen y trabaja en Villa Fiorito con chicos que le da de comer y los ayuda. Me di cuenta que había dos escenas, lo oscuro, la agresividad, la falta de amor y vida. Del otro lado esta señora orgullosa, frente a la casa de Cristina solidarizándose”.
Trasmisión Especial: Feria del Libro // Periodista: Saúl Gherscovici // Operación Técnica Exteriores: Daniel Miranda // Control Central: Horacio Solís