“Canten.. putos” es el libro de Manuel Soriano, el cual estudia el origen de los cantitos de canchas de fútbol. Soriano dialogó con el equipo del programa Muchas Gracias y explicó el camino andado para llegar a quien compuso la melodía y de ahí cómo fue tomada por una hinchada.
El libro ha tenido repercusión, ha estado en la idea de la gente aunque no seas tan futbolero, dijo Manuel quien destacó que este modelo que comenzó en Argentina se fue exportando a otros países, aunque destacó que algunos países de Europa hacen algo similar.
Si una hinchada te toma una canción, te volviste eterno… así se expresan desde la cultura y Manuel soriano sostuvo al respecto que son muchas las canciones que en un principio no son asociadas al fútbol, sin embargo están muy cerca de las canchas argentinas.
El naturalizar el insulto a la canción está presente también en Inglaterra por ejemplo. El insulto está suelto en la cancha y está en el canto con un cierto manto de impunidad porque te dejás llevar por la masa, dijo Soriano.
Para concluir, Manuel habló del título, dijo no haber tenido problemas porque se entendió el significado del mismo.
Manuel también se expresó sobre la homofobia, la xenofobia dentro del fútbol y en las hinchadas y la relación de los futbolistas con adicciones como el alcoholismo.