A las abultadas bolsas de dinero que cosecha arriba del ring cada vez que pelea, Canelo Álvarez ahora puede sumarle los réditos por imagen que obtendrá de su nuevo contrato. Es que el boxeador mexicano firmó recientemente un vínculo con DAZN, la plataforma de streaming situada en Londres, en el que acordó percibir 365 millones de dólares.
El documento, en el que Canelo se compromete a co-protagonizar 11 duelos, tiene una duración de 5 años y toma lugar luego de que HBO confirmara que daría un paso al costado tras 45 años apoyando a la disciplina.
Con 28 años, Álvarez quedaría vinculado hasta los 33 y podría dar destellos de su mejor época. Recientemente, el mexicano se impuso ante Golovkin en una batalla con polémico fallo y volvió a tomar las primeras planas tras plantársele a Floyd Mayweather. "Me ganaste porque me agarraste joven", le dijo al estadounidense al tiempo que le solicitaba la revancha.
El nuevo contrato pone contento a Canelo, quien declaró al respecto: "Lo más importante es que la gente ahora va a poder ver mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares. Eso tiene más valor que lo que yo pueda recaudar".
Acorde a su modelo de negocios -suscripción- y a diferencia del empleado por HBO -pay per view-DANZ apelará a su rentabilidad transmitiendo más de 80 peleas por año a cambio de un pago regular de 9.99 dólares por mes.
Etiquetas: ALVAREZ, canelo, contrato, Millonario