La Cancillería rechazó el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas Malvinas en el estadio de fútbol de Mendoza, donde se disputan encuentros del Mundial Sub-20. y además solicitó el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados.
A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce el mendocino Guillermo Carmona, la Cancillería pidió explicaciones al gobierno de Mendoza, cuyo gobernador es Rodolfo Suárez (UCR) sobre los hechos ocurridos en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de la ciudad capital mendocina.
En ese sentido, Carmona recordó que antes del comienzo del torneo, "el gobernador Suárez había dicho que era mentira que el estadio iba a dejarse de llamar Malvinas Argentinas durante el Mundial sub 20".
Asimismo, afirmó que se llevó adelante un "pedido de explicaciones debido a que si se trata de una imposición de la FIFA, como inicialmente el gobierno provincial había dado a entender, corresponde una protesta del gobierno argentino".
"Desde la Cancillería remitimos una nota a los efectos de rechazar esta situación firmemente y solicitamos la inmediata restitución de esos símbolos"
"No se puede tapar una política de Estado, una causa nacional, consagrada incluso por la Constitución", siguió Carmona, al tiempo que aclaró: "El Gobierno nacional no ha consentido ningún tipo de restricción respecto a la cuestión Malvinas durante el torneo".
"Malvinas no es una expresión política partidaria ni electoralista, tiene que ver con nuestra soberanía, la Constitución dice que Malvinas es parte del territorio nacional", abundó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Malvinas, Reino Unido, Soberanía