Así se resolvió en el acuerdo homologado por la Justicia de Tartagal que dispuso que el empresario Juan José Karlen realice las acciones pertinentes para restaurar las 11 mil hectáreas que desmontó de manera ilegal en 2013 en una finca ubicada en inmediaciones de Ballivián, en el departamento San Martín.
Por ahora las comunidades no tienen información sobre esa posible participación y esperan que las consultas sean informadas en tiempo y forma. Mientras, en el acuerdo homologado se indica que Karlen deberá hacerse cargo de servicios básicos de las comunidades que viven en la zona, y que carecen de luz, agua y gas.
El referente de la comunidad wichí de la zona, Johnatan Díaz, daba algunas precisiones sobre el presente de las distintas comunidades que viven en la zona afectada por el desmonte.
Por su parte, el secretario letrado de Ambiente e Intereses Difusos del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Lloret, sostuvo que los controles para cumplir el plan de reforestación que será a 30 años serán varios, y que en caso de incumplimiento grave la Justicia podrá intervenir la Finca de Karlen.
Etiquetas: ACUERDO, comunidades, Desmonte Ilegal, Juan José Karlen, Reforestación, Salta