La Legislatura provincial tiene la próxima tarea de tratar dos proyectos del Poder Ejecutivo que busca proteger el Piedemonte de Mendoza. Para esto, y con el fin de que se tome conciencia de la importancia de la preservación de esta zona, desde Libres del Sur parte del frente Cambia Mendoza iniciaron una campaña por las redes sociales.
El senador Ernesto Mancinelli explicó detalles de las iniciativas y expresó que ambas leyes se basan en estudios realizados en la zona. En diálogo con La Mañana de Libertador, sostuvo que los impedimentos para construir en el Piedemonte se basan en estudios científicos y detalló que el Estado interviene con leyes restrictivas para que no haya una ocupación masiva.
Según un relevamiento, el Piedemonte hoy es mayormente privado. El senador Mancinelli detalló cuales son los sectores que corresponden al Estado, por lo que deberán acercarse a los propietarios de esas tierras que fueron adquiridas años atrás a través de un remate. "Ellos están en su derecho de negarse a vender esas tierras, pero el Estado tiene herramientas para expropiar" dijo Ernesto Mancinelli al tiempo que detalló algunos aspectos de las normativas en el avance desordenado al Piedemonte.