Los camioneros iniciaron una nueva etapa en la lucha que mantienen con los transportistas por una deuda previsional, y de la que también hacen responsable en forma solidaria a las empresas caleras. Desde la madrugada de ayer, a pedido de la Federación de Camioneros, los choferes no ingresan a las caleras a cargas cales.
La decisión se adoptó luego de que, la semana pasada, el gremio de los camioneros realizará una protesta contra las caleras frente a la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires.
Los camioneros le reclaman a los transportistas, y en forma solidaria a las 14 caleras que trabajan en la comunidad sarmientina, una deuda de 457 millones de pesos por aportes que no habrían realizados los transportistas. Además, le exigen que sean responsables de la contratación de empresas de transporte que tengan obreros afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.
El secretario general del gremio camionero en San Juan, Antonio Ponce, argumentó que las empresas no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo y por ende, los choferes cobran menos de lo que deberían. En declaraciones a la prensa, Ponce manifestó que “por eso les pedimos que no ingresen a cargar a las caleras, decisión que no alcanzó a todos aquellos que ya tenían sus camiones cargados”.
Cabe recordar que hace algunas semanas pasó lo mismo, pero la intervención del gobernador Uñac destrabó el problema luego de reunirse en Buenos Aires con el camionero Hugo Moyano.