El jueves comenzará a ingresar a la región un sistema de baja presión en altura, con circulación de vientos del sudeste, lo que inestabilizará la provincia, con descenso de la temperatura y probabilidad de tormentas y lluvias.
El ingeniero Besa, en su habitual informe adelantó que para hoy se esperan “en general” condiciones parecidas a las del miércoles “pero ya iniciando un cambio en la situación atmosférica a partir de la noche de hoy.” Se espera para este jueves, entonces, tiempo bueno, soleado, cálido a algo caluroso en la tarde, con probabilidad de tormentas (baja) y precipitaciones, sobre las últimas horas de la jornada. La temperatura máxima prevista para hoy (30 a 31ºC); vientos predominantes del sudeste. Inestable y soleado en cordillera con vientos moderados a fuertes del sector oeste.
El viernes comenzará inestable y fresco con marcado descenso de la temperatura máxima (17ºC); vientos predominantes del sur y sudeste. Inestable con posibilidad de lluvias y lloviznas durante todo el día de mañana, por el aporte continuo de aire húmedo.
El viernes y el fin de semana descenderá la temperatura en forma marcada, con tiempo inestable y alta posibilidad de lluvias en el llano (especialmente el viernes) y nevadas en cordillera (viernes).
Etiquetas: Pronóstico de San Rafael