Se correrá del 17 al 20 de Agosto en la isla de Tierra del Fuego, esta prueba tuvo su primera vez en 1974 y une la ciudad argentina de Río Grande con la localidad chilena de Povenir ida y vuelta. Serán 880km de recorrido total con la particularidad de que es una prueba en la que no hay límite de velocidad.
El corredor calafateño Alejandro Gutiérrez se subirá al Ford Focus acompañado por Pablo Wyss, en lo que será la primera experiencia del binomio en el Gran Premio de la Hermandad. Recién llegados a la ciudad fueguina de Río Grande, hablaron con Nacional Calafate: "Es la primera vez que vengo a correrla, así que estamos muy ansiosos y con muchas expectativas. Vamos a empezar a hacer la hoja de ruta durante estos 2 o 3 días, son distancias muy largas así que hay que ir conociendo el recorrido. Son 880km de distancia total, 440 de ida y otros 440 de vuelta, con 2 recargas de combustible y se contabiliza el tiempo total de la carrera" dijo Gutiérrez, quien corre habitualmente el Rally de la Cuenca y participó en la fecha del Rally Argentino en El Calafate.
"Por la cilindrada del auto, estamos en la categoría más dificil porque están muy bien preparados, pero al ser tan larga es un Rally de resistencia. Estamos con el Ford Focus, cambiamos el motor a 1.8 y 16v, sumamos 120 caballos pero competiremos contra autos que nos duplican. Trabajaremos en conjunto con el 'Cholo' Fernández que viene a correr con el Honda, así que le haremos la asistencia y ellos también nos darán una mano para la carga de combustible" adelantó Gutiérrez quien explicó que "el viernes es el clasificatorio, el sábado largamos desde Río Grande y el domingo se larga desde El Porvenir por orden de llegada del sábado".