POLITICA AEROCOMERCIAL SANTA CRUZ

Calafate – Cordoba: sin conexión directa pero con tarifa “punto a punto”

 

El Gerente de la línea de bandera en la sucursal Calafate, Martin Loperena, lo adelantó en una reunión mantenida con la Cámara de Comercio. También dijo que comenzará a volar un avión con mas plazas y que se implementará una nueva tarifa “mas económica” cuando se incorporen las “low-cost”.

Esta semana, directivos de la Camara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate se reunieron con el gerente de la sucursal local de Aerolineas Argentinas. En dicha reunión Martin Loperena adelantó una serie de novedades relacionadas a nuestra localidad:

- Calafate será uno de los 70 pares de destinos en los que habrá tarifas punto a punto a Córdoba a partir de marzo más allá de que no se cuente con vuelo directo; de concretarse este anuncio (aparentemente en Marzo se lanzaría el tarifario), el precio por ejemplo para realizar la ruta FTE-COR vía Buenos Aires, será similar a la tarifa de un vuelo directo.

- La Compañía comenzará a operar un equipo Boeing Max con una mayor cantidad de plazas.

- Ante la incorporación de las aerolíneas "low-cost" se habilitará una nueva tarifa, más económica que las tarifas promocionales ya existentes, con restricciones en la portación de equipaje, cambios, o reservas de asiento (servicios que el pasajero podrá adquirir adicionalmente). Para este tipo de tarifas se recomienda sacarlas con anticipación y no realizar cambios en las fechas de viaje para evitar recargos.

- Se confirmaron códigos compartidos con AeroMéxico, Alitalia y Air Europa, los cuales aumentarán frecuencias y servicios con destinos internacionales, y desde Julio Aerolíneas Argentinas comenzará a tener un vuelo propio diario Buenos Aires/Roma/Buenos Aires.

Referente a la consulta realizada por el cierre de las Sucursales de Belgrano y San Isidro en Buenos Aires, en la reunión se habló de  los beneficios de mantener las Sucursales de Aerolíneas Argentinas activas.

Esto fue manifestado dada la importancia que reviste la atención personalizada en el caso de un destino turístico como es El Calafate, por la atención que requieren los visitantes y residentes por encontrarse a 20 km. del Aeropuerto de El Calafate.

Consideramos de gran importancia fortalecer estos encuentros dado que  Aerolíneas Argentinas constituye un socio estratégico para la promoción y sostenimiento de la actividad en nuestra Localidad.