El médico infectólogo Pedro Cahn, integrante del comité asesor del Ministerio de Salud, se refirió a la situación epidemiológica y afirmó: "Estamos ante un importante aumento de los números de casos". En Ahí vamos, señaló que "no tiene sentido paralizar el país en este momento" y consideró: "Hay que hacer restricciones quirúrgicas por tiempo limitado". En tanto, insistió con que la población debe actuar de manera responsable: "Si no queremos que nos impongan restricciones, tenemos que contribuir. Lo que no hagamos nosotros, lo harán los poderes públicos por la fuerza". "No vamos a contener la pandemia solo con las vacunas", subrayó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, Cahn desvinculó el aumento de contagios de coronavirus con las actividades productivas y aclaró que la transmisión ocurre en actividades informales: "El contagio no se produce en la fábrica. En las industrias hay protocolos que tienden a proteger a los trabajadores", aseguró, al tiempo que agregó: "En las escuelas no se producen contagios, sino a la salida, cuando se relajan los cuidados".
Por otro lado, manifestó que "cuando tengamos vacunado el 80% de la población, probablemente podremos hablar de efecto rebaño" y aclaró: "Un vacunado se puede contagiar y transmitir la enfermedad a otra persona".
Además, el médico destacó que "tenemos un sistema de salud fortalecido, pero no hay ninguno en el mundo que aguante". Tras remarcar que "a los trabajadores de salud de la Argentina nunca les faltó equipo de protección personal", dijo que "este año no se van a construir hospitales porque no habría quién los atienda".
Etiquetas: Coronavirus, Pedro Cahn