LA INTERVENCIÓN DE VICENTIN INFORME ANTE EL SENADO

Cafiero: "No está en nuestra política pública avanzar con expropiacones"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró hoy que "no está en la política pública del gobierno avanzar con expropiaciones" de empresas sino que, en el caso de la compañía Vicentin, se trata de "un rescate" de una firma "que estaba quebrada y que había dejado a miles de familias de productores sin pagarles".

Informe: Gastón Fiorda

Sobre la pandemia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró "aún no pasó" y pidió anteponer la "responsabilidad por sobre nuestras diferencias", en medio de algunas discrepancias entre Ciudad y provincia.

"Tenemos que seguir cuidándonos, el peligro todavía no pasó. Tenemos que anteponer la responsabilidad por sobre nuestras diferencias. La política tiene que tener un mensaje claro", expresó el funcionario.

En la primera parte de su informe, Cafiero aseguró que "en el Gobierno de Macri 5 millones de Argentinos se endeudaron con la Anses se vieron endeudados por un capitalismo especulativo.  Nuestro país ya estaba en pandemia".

"Los decretos de necesidad de urgencia que se enviaron a la Bicameral que tiene sede en el Senado de la Nación dieron cumplimiento a una norma constitucional y democrática que tuvo la aprobación. Por eso el Presidente de la Nación hace extensivo este agradecimiento a la Cámara y a sus autoridades", explicó el Jefe de Gabinete.

Además, el Ministro coordinador centra su discurso de cara al "presente y al futuro", enumerando las medidas adoptadas desde el 10 de diciembre y las tomadas a partir del aislamiento social y obligatorio establecido desde el 20 de marzo, así como las herramientas post pandemia que planifica el gobierno para salir de la crisis.

El jefe de Gabinete respondió previamente 624 preguntas, la mayoría vinculadas con la pandemia y otras de actualidad, como la intervención de la cerearela Vicentin y las protestas para redistribuir fondos destinados a la pandemia.

Esta es la primera vez que Cafiero se presenta ante el Congreso, una obligación impuesta por la Constitución Nacional para que los jefes de ministros asistan mensualmente, de manera alternada a cada cámara.