De cara al balotaje presidencial y frente a las propuestas en materia educativa del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, de instrumentar vouchers y arancelamiento universitario, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aportó su mirada sobre la actual coyuntura y la importancia de ejercer una defensa de la educación pública.
Alberto Sileoni diferenció la posición que tuvieron las y los docentes que en 2015 “votaron como la sociedad" por Mauricio Macri y planteó que ahora, respecto a los libertarios, en general, “los educadores ponen un freno”.
En ese sentido, Sileoni identificó allí "un límite" y sostuvo que "la sociedad docente no acompaña esas ideas” de LLA.
De cara al balotaje, admitió que “tenemos muchas expectativas” y destacó que el candidato presidencial Sergio Massa “propone algunos caminos que sería interesante poder discutirlos”.
En contrapartida, identificó que “enfrente está la ultraderecha agresiva, tosca en sus concepciones, que tiene el propósito de eliminar al otro más que construir”.
Sileoni puso el foco en la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel porque, indicó, es “una sociedad aparte y tiene un sólo propósito que es la apología del delito, un punto más alto del negacionismo”.
“Eso tiene una gravedad mayor porque lo que propone es romper el pacto ético y social y eso es menos aceptado por la sociedad”.
El funcionario explicó que “las escuelas han asumido Memoria, Verdad y Justicia” y fundamentó que es la propia Ley de Educación provincial n° 13.688, que “en su artículo 92 habla del pasado reciente que denomina terrorismo de Estado”.
Celebró que, frente a esta discusión que definió como "civilizatoria, haya cada vez más voces de sectores preocupados con la posibilidad de que esta gente pueda asumir el poder”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.