Los trabajadores nucleados en la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño, en el décimo día de su cese de actividades, en reclamo de aumento salariales, informaron voceros gremiales.
Karina Goya, residente del Hospital Sardá, en diálogo con Radio nacional, explicó los reclamos que están haciendo al gobierno porteño: "En este momento un residente está cobrando 300 pesos la hora por las jornadas laborales. Y vemos que no hay voluntad política de aumentarnos en estos momentos".
Goya recordó que si bien la semana pasada lograron un aumento de 15 mil pesos, el incremento les parece "insuficiente". "No nos citaron más y no tuvimos una oferta superadora", agregó.
"Pedimos un salario básico igual a la canasta familiar. Es un reclamo simple y justo, y estamos abiertos a dialogar. Para dar una solución a esto, necesitamos de la voluntad política. No vemos que nos paguen acorde a nuestras responsabilidades", concluyó.
Etiquetas: gobierno porteño, Paro, Profesionales de la salud, reclamo, Residentes