El Secretario de Educación Especial de UTE Ctera-CTA describió la situación que afecta a las y los adultos con discapacidad, mayores de 22 años, que el gobierno porteño dejó afuera de la formación educativa sin ofrecer ninguna otra alternativa.
Jorge Godoy advirtió que “son 15 años de retracción económica para el sector educativo y más en educación especial” y explicó el alcance de la resolución 155 del Consejo Federal de Educación en la que el gobierno de la Ciudad se basa para realizar el recorte.
Detalló que la misma normativa establece que “las jurisdicciones tienen que poner en marcha dispositivos educativos de formación permanente”, a los cuales puedan acceder aquellos/as adultos, a partir de los 20/22 años con discapacidad innata o adquirida que hayan finalizado o no su escolarización formal y precisen un ámbito de perfeccionamiento para incorporar nuevas competencias que les permitan desempeñarse en distintos ámbitos de la vida (…) incluyendo criterios de certificación de los diversos trayectos educativos”.
Sin embargo, el también docente advirtió que la Ciudad de Bueno Aires “arroja al vacío y al encierro a esas y esos jóvenes” y “se aprovecha del trabajo y el amor de la docencia y del dolor de las familias”.
Godoy lamentó que, para las escuelas especiales, en la que hay “presiones y desfinanciamiento”, “es muy difícil sostener talleres de formación” y remarcó que la actitud del gobierno porteño “siempre es el recorte y el apaleo al otro”.
Sobre los próximos pasos a seguir, señaló que “acompañamos a las familias que están en estado de alerta y movilización”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: CABA, educación especial, Jorge godoy, Soledad Acuña, UTE-CTERA-CTA