El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires aportó detalles de una investigación realizada sobre los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ), que se encuentran bajo la órbita de la Dirección General de Escuela Abierta, en la que se identificaron irregularidades en el manejo de los fondos por parte del gobierno porteño frente al desfinanciamiento de programas educativos para niñas, niños y adolescentes. “La situación es una constante, hay una reducción muy marcada de todo lo que tiene que ver con políticas sociales”, denunció.
Lisandro Teszkiewicz cuestionó lo que ocurre y consideró que “no tiene coherencia que en una ciudad con tantos recursos se achique la inversión a aquellas cosas que hacen sostener derechos de la población”.
“Tenemos contrataciones que no se pueden explicar y funcionarios que aumentan sus propios sueldos”, explicó, y dio cuenta de “las irregularidades muy marcadas en la gestión de Soledad Acuña”, al frente del Ministerio de Educación porteño.
En ese sentido, señaló que dentro de las actividades CAI y CAJ, “hay 269 contrataciones mal imputadas a la actividad y 104 casos donde no se dan respuesta”.
Precisó, a su vez, que “los recursos a financiar al personal de conducción educativo de esa área fue prácticamente duplicado, llega al 94%, pero la plata de los programas educativos sólo creció el 16 %”.
Frente a estas irregularidades y la posibilidad de revertirlas, Teszkiewicz advirtió que “el sistema institucional de control en la ciudad ha sido colonizado por un partido que hace 15 años tiene el control del Estado”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.