Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi y aspirante a legislador por Fuerza Republicana y aliado en Tucumán del postulante presidencial Javier Milei, manifestó que “el que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario".
Al respecto, la subsecretaria de Diversidad del Ministerio de Mujeres y Géneros de la Nación, Agustina Ponce indicó: "no me sorprende de donde viene, niegan los horrores que ha vivido la sociedad, es preocupante lo de este señor ayer, no solo habló de la comunidad LGTB comparandonos con personas con discapacidad lo cual no es una ofensa pero da cuenta de la ignorancia sobre el tema además de un discurso de supremacía que nos debe llamar la atención, como sociedad tenemos que reflexionar sobre estos dichos no solo como comunidad LGTB, sino también pueblos originarios, afrodescendientes todas las comunidades minoritarias. Esto nos preocupa porque sabemos como ha impactado la última dictadura militar estas posiciones, se habla desde un lugar repudiando una casta cuando un candidato quiere instalarse en el poder 35 años para llevar adelante. En estos tiempos electorales tenemos que estar todos muy despiertos y despiertas en estos discursos que pueden impactar en una parte de la población que puede estar desilusionada pero hay muchas cosas en juego y hay que estar muy atentos a que modelo de sociedad podemos adscribir".
Programa: Panorama Federal de Noticias // Conducen: Alberto Días y Daniel Juárez // Producción: Castro, Gherscovici y Freire // Operación técnica: Osvaldo Tapia