Lo afirmó el flamante presidente de la agencia local de promoción científica y tecnológica, Gabriel Fidel, en combinación con una red constituida por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
En este sentido, la iniciativa forma parte de tres leyes que aprobó la Legislatura de Mendoza para seguir impulsando al sector tecnológico que incluyeron también la Ley de Fomento a los Emprendedores y la Ley de Economía del Conocimiento.
Fidel afirmó que son numerosas las instituciones que integran esta agencia ente la que se encuentra el CCT- Conicet Mendoza, el Inti, el polo TIC, el Ministerio de Economía y la Dirección General de Escuelas.
El funcionario aclaró que no se destinará fondos para el funcionamiento para la agencia, sino para “proyectos con un fondo de 1 millón cien mil dólares, más 500 mil dólares”. Y aclaró que “existen muchos fondos que iremos a buscar desde distintos lugares como entidades internacionales”.
Fidel se refirió entonces a la importancia de que la Agencia apunte a la vinculación de los científicos con las instituciones que pueden aportar fondos de la investigación que lleva adelante.