Newell’s buscará extender por seis meses el préstamo de Fabricio Formiliano, defensor central cuyo pase pertenece a Danubio de Montevideo, y que es fundamental en el esquema de Diego Osella.
“Lo de Formiliano está encaminado para renovar el préstamo por seis meses más. El fin de semana viajo a Uruguay a reunirme con los dirigentes de Danubio y renovar el préstamo”, informó Bermúdez.
En cambio, la renovación del préstamo del marcador lateral derecho Luis Advíncula está complicada, a raíz del doble contrato que la anterior comisión directiva le hizo al jugador y que fue denunciado por el dirigente opositor Daniel Giraudo.
Por ese motivo, el juez que preside el órgano fiduciario que controla al club del Parque Independencia, Fabián Belizia, sólo reconoce el vínculo legal de menor retribución: “Lo de Advíncula está complicado por la denuncia del Pájaro (Daniel Giraudo), que nos trabó la negociación y ahora el juez está muy estricto y no quiere reconocer el otro contrato”, explicó Eduardo Bermúdez.
El préstamo por un año de Advíncula vence el 31 de diciembre, motivo por el cual si Newell’s no renueva antes el vínculo a partir del año próximo ocupará uno de los dos cupos de refuerzos.
“Ese sería el problema menor. El asunto es si le tenemos que pagar los dos contratos y el nuevo préstamo”, advirtió el presidente rojinegro.
En tanto, Newell’s negocia la renovación del contrato del delantero Eugenio Isnaldo, que vence en junio de 2017, luego de jugar un año a préstamo en Defensa y Justicia.
“El problema con Isnaldo es que la anterior comisión directiva lo prestó y no le hizo un contrato por tres años, entonces volvió y ahora a los seis meses queda libre”, dijo el presidente.
Con respecto al delantero Mauro Matos, a préstamo en Newell´s hasta junio de 2017, el presidente sostuvo que “se va a quedar porque es un jugador que nos interesa y está totalmente recuperado de la lesión”, a pesar de que fuentes rojinegras habían informado que emigraría del club.
Etiquetas: jugadores, Newell´s Old Boys