DEBERÁN TENER MÁS 80% DE AVANCE Neuquén

Buscan reactivar la obra pública

La gira de trabajo que está realizando el gobernador Rolando Figueroa por el norte neuquino permitió vincular a las autoridades locales con funcionarios del gabinete y abordar temas de interés común como la continuidad de las obras públicas, una cuestión que impacta a nivel local y regional.

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, se reunió ayer con varios jefes comunales para informarles sobre las gestiones que realiza la provincia para lograr la reactivación de la obra pública. Explicó el complejo panorama que existe a nivel provincial con 400 obras paralizadas y una deuda de 200 millones de dólares.

“Hemos perdido el financiamiento de Nación, los aportes comprometidos y la deuda no se está pagando -precisó-. Se ha presentado una ley de financiamiento de la legislatura que nos permite reactivar, en una primera etapa, 125 obras que son las más necesarias, las prioritarias y muchas de ellas son las que están permanentemente necesitando y reclamando aquí, en el norte neuquino”.

En esta instancia, el criterio de prioridad fue obras que presenten más de 80% de avance y los sectores de Educación, Salud y Seguridad.