El titular por el Cuarto Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) con base en Mendoza, Guillermo Amstutz estuvo en nuestro departamento para mantener una reunión junto a los concejales del PJ y también para recorrer las futuras obras.
El ingeniero manifestó a los medios de comunicación que: “Estamos a la expectativa de que el tema de la quiebra de las empresas que tenían la licitación de la ruta 40 sur, 186 y 188 se pueda resolver. Esto no depende de la autoridad del ejecutivo nacional, sino que depende de una decisión judicial y que son previas a mi gestión”. En tanto agregó que desde que asumió como titular del cuarto distrito, se ha avanzado en un 80% en la resolución del conflicto con las empresas que tenían las licitaciones.
“En cuanto al viejo puente de Malargüe, está la decisión de conservarlo en el tiempo, más allá de la futura construcción de otros puentes”, el ingeniero llegó al departamento junto a otros dos colegas y realizaron una revisión integral de la estructura del puente. Amstutz indicó que la estructura se encuentra en excelentes condiciones, mientras que las barandas y la carpeta asfáltica hay que renovarlas lo antes posible.
En su visita, el encargado de vialidad manifestó que en su recorrido anterior no alcanzo a apreciar algunos sectores de las barandas que se encontraban caídos, rotos y en un estado deplorable, por lo que indicó que van rediseñar las mismas tratando de preservar la forma de las viejas.
Amstutz informó que planeaban arreglar el tramo desde el cementerio hasta el puente, pero los ingenieros que trabajan para DNV le manifestaron que esa idea no sería factible, que lo mejor sería armar una obra nueva de manera integral, por lo que van a presentar el proyecto. “Les pido a los malargüinos que tengan un poco más de paciencia”, manifestó el titular de la cuarta división de DNV.
Etiquetas: Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstuz