MEDIOS AUTOGESTIVOS Y SINDICATOS DE LA COMUNICACIÓN RIO NEGRO

Buscan federalizar y democratizar la distribución de la pauta publicitaria

Lucas Molinari, integrante de Radio Gráfica y del Foro Argentino de Radios Comunitarias, fue entrevistado por Nacional Bariloche. Contó que son diversos los medios autogestivos y sindicatos de la comunicación del país que “consideramos necesario legislar la asignación de Publicidad Oficial” ya que “se trata de dineros públicos, por lo que proponemos que se establezcan criterios claros de asignación de esos recursos”. Agregó que “consideramos importante también que la ciudadanía conozca la distribución de esos fondos. Creemos que la asignación de la publicidad oficial debe ser transparente y equitativa”.

En relación a ello, explicó que se trabajó en la elaboración de 12 puntos a modo de propuesta para elaborar algún marco normativo que apunte a regularizar la situación que hoy depende del “libre juego del mercado”. Para visibilizarlos, concurrirán el próximo 30 de marzo al Congreso y realizarán diferentes acciones que serán transmitidas por los medios comunitarios de varias provincias.

La nota completa: