El Frente de Todos presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto la ampliación de la red de parquímetros que impulsa el Gobierno de la Ciudad. Y, además, proponen que la Ciudad se haga cargo directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo porque, según afirman, las concesiones se encuentran vencidas.
La legisladora del Frente de Todos, Lucía Cámpora, detalló los dos puntos centrales del proyecto que presentó la oposición en la Legislatura y explicó que este tema se enmarca en la discusión por el transporte en la Ciudad, luego de que retiraran puestos de Ecobici en el sur de la Capital Federal y la empresa Keolis se bajara de la concesión por el subte. "El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo concibe con el sello de los negocios y la finalidad de lucro", sostuvo, en diálogo con la Radio Pública.
Con esta medida, el ejecutivo porteño busca instalar más de 80.000 parquímetros en la Ciudad, cuando, a día de hoy, hay poco más de 4.000.
El proyecto que impulsa el ejecutivo cuenta con la mayoría simple de 30 legisladores, pero Cámpora confía en que algunos legisladores que acompañan al oficialismo reflexionen para "construir una ciudad mejor para los porteños e intentar que el servicio se preste mejor".
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Lucía Cámpora, Verano 2020